Noticias judiciales de diverso signo.

Nos confirman desde Malabo que ha sido puesto en libertad Felipe Ondó Obiang Jr. que ha permanecido más de una semana detenido sin causa alguna en los calabozos de Guantánamo.

Esas mismas fuentes indican que Antonio Ondó Obiang Micue responsable de Arab Contractors en Guinea Ecuatorial está acusado de injurias al Jefe del Estado. Se ha abierto con él un sumario, el  7/2019. Las injurias al Jefe del Estado se habrían hecho en internet y las conversaciones con dirigentes opositores en el exterior de las que se habló en los primeros momentos de su detención se habrían hecho también por este medio. El señor Obiang Micue sigue en Black Beach.

Medios judiciales de la capital guineana nos han mostrado su extrañeza por la fecha anunciada para el juicio sobre el intento de golpe de Estado de la Navidad de 2017. Les parece dificil que el juicio empiece antes de dos semanas cuando no se sabe que la causa esté instruida, se hayan señalado las penas que se piden a cada uno de los acusados y no se ha comunicado nada (nada) a los abogados defensores.