La situación del diputado Jesus Mitogo Oyono Andeme. Ultima hora: trasladado a Black Beach.

Nos llega Información sobre el militante de CI y diputado electo por Malabo,  Jesus Mitogo Oyono Andeme.

Según nuestras noticias el señor Oyono Andeme está prisionero en Guantánamo al menos desde el día 28 y ha sido torturado como poco en dos ocasiones.

Su condición de diputado electo, aunque no haya podido tomar posesión de su cargo, le proporciona una situación especial, la de “aforado”. En los países normales la detención de los aforados requiere de atorizaciones especiales y su procesamiento (si hubiera lugar) solo puede plantearse ante el Tribunal Supremo. Naturalmente, ni él ni nadie, puede ser objeto de torturas…

También en Guantánamo esta Elvira Behebá Site, concejala electa. Los concejales no son “aforados” pero su situación de cargo elector, aunque tampoco ella haya tomado posesión, deberían hacerla merecedora de alguna consideración por parte de las autoridades guineoecuatoriana.

De la señora Behebá Site se decía ayer, día 3 de enero, en la página de Ciudadanos por la Innovación, que (junto con otros cuatro militantes de este partido) “han entrado en agonía y se teme seriamente por sus vidas tras los terribles maltratos”.  Este tipo de pronosticos son habituales en la página de CI y afortunadamente hasta ahora no se han confirmado nunca…

Ultima hora (19 horas): Juan Mitogo Oyono Andeme ha sido trasladado a Black Beach.