En la cárcel de Evinayong…

Recientemente hemos publicado la relación completa de las personas condenadas en el proceso de Mongomo contra los militantes de CI y encerrados en la carcel de Evinayong.

Según nuestras noticias las condiciones en las que se fuerza a vivir a todas estas personas son especialmente duras y contradicen los derechos que se reconocen en todo el mundo a los presos. Las personas encarceladas en Evinayong no pueden recibir visitas, no pueden recibir alimentos y tampoco medicinas. Derechos como el “vis-a-vis” (entrevistas intimas periódicas entre parejas con uno, o los dos, miembros encarcelados), no solo son ajenos a su situación sino que nos dicen, parecen de “otra galaxia”, y ello a pesar de que durante la colonia [un periodo en nada modélico] existía en Guinea una legislación que regulaba los derechos de los prisioneros y en la que figuraba este derecho tan elemental…

La actitud de los funcionarios del régimen hacia los militantes de CI estuvo inspirada fundamentalmente en sentimientos de venganza, no de justicia. Todo indica que la actual situación de los 31 condenados está basada en los mismos “principios”…