El régimen de Malabo retoma las negociaciones para llevar a Guinea Ecuatorial los detenidos en Kie Ossi por la intentona fallida de Diciembre.Radio Macuto

mohamat-kodo-bani

Según fuentes nuestras, una delegación encabezada por el Ministro de la seguridad Nacional , Nicolas Obama Nchama, llegó ayer a la capital de la vecina Camerún , Yaundé ,para continuar con las negociaciones , varias veces interrumpidas , de llevar a Guinea Ecuatorial  a todos los detenidos en Kie Osi y otras partes del país.

Esta mañana, según las mismas fuentes, Nicolas ha visitado la cárcel de “Kondengui” para hablar con los responsables carcelarios de la prisión de Yaundé.

Desde Malabo, se habla de que la Delegación viajó con una valija diplomática con muchos dolares, los cuales podrían servir para sobornar a los funcionarios cameruneses.

Se sospecha que Camerún quiere entregar los presos a Guinea Ecuatorial, para luego alegar que fueron secuestrados”, ha dicho la fuente de Malabo

Los presos que más necesita el régimen de Malabo son los altos mandos chadianos del grupo de los detenidos en Kie Ossi,  el centroafricano y el único guineoecuatoriano que, también fue detenido en esas fechas y cuando se encontraba cerca de la frontera entre el país vecino y Guinea Ecuatorial, Labán Abeso.

¿Qué probabilidades hay de que Camerún entregue a los detenidos?

Según fuentes consultadas, el país está en periodo electoral; hoy empezó la campaña, se ha visto a Muarice Kamto ,candidato a la presidencia de su país y abogado de la familia Obiang en el caso del Inmueble de la Avenida Foch de París, iniciando su campaña;el partido en poder que está en campaña casi todos los días, no merece especial mención de sus actos. Están todos los focos mundiales mirando al país vecino , sobre todo por el problema  con la parte anglosajona; los detenidos, han de pasar por un tribunal militar camerunés que, hasta hoy en día no se ha fijado la fecha…Todo eso, hace deducir que será muy difícil , para no decir imposible que, lleguen a “buen puerto” las negaciones pese a las maletas de dinero.

Guinea Ecuatorial sigue sin enjuiciar a sus detenidos de entonces, se supone que la amnistía general decretada tenía que haber puesto a todos en la calle, no hay cabecillas conocidas dentro del país, salvo conjeturas, hay demasiados cabos sueltos,…Es por lo que, el régimen trata ,a toda costa de “oír en declaración( bajo sus prácticas habituales)” a los detenidos en la otra parte de la frontera para poder sonsacarlos y conocer, así,a los autores intelectuales.

El régimen de Malabo retoma las negociaciones de llevar a Guinea Ecuatorial los detenidos en Kie Ossi por la intentona fallida en Diciembre