El gobierno portugués espera que las investigaciones sobre el supuesto golpe de Estado en Guinea Ecuatorial se hagan dentro del respeto al Estado de Derecho. Agencia Lusa

El ministro de Asuntos Exteriores portugués ha dicho hoy que espera que las investigaciones que están realizando las autoridades de Guinea Ecuatorial para aclarar la supuesta tentativa de golpe de Estado tengan lugar “dentro del respeto al Estado de Derecho”.
Augusto Santos Silva hizo estas declaraciones en Lisboa, coincidiento con una reunión de alto nivel sobre la agricultura familiar en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

El ministro dijo además que Portugal ha participado en la elaboración, y por tanto, se identifica con la reciente declaración de la Unión Europea sobre Guinea Ecuatorial.

La pasada semana, la jefa de la diplomacia de la  UE, Federica Mogherini, se manifestó “seriamente preocupada” con las “continuas limitaciones de las libertades y con las detenciones”, así como con “el serio deterioro de la situación de los derechos humanos” en Guinea Ecuatorial desde las elecciones de noviembre pasado, haciendo referencia a la “detención arbitraria” de más de 130 personas y a la muerte de Ebee Ela, del partido opositor Ciudadanos por la Innovación.

https://24.sapo.pt/noticias/nacional/artigo/portugal-espera-respeito-pelo-estado-de-direito-nas-investigacoes-a-alegado-golpe-na-guine-equatorial_23663409.html