Somos Parte del Mundo participa en las actividades del orgullo de Almansa.

Las actividades del orgullo en Almansa, uno de los pueblos cercanos a Albacete, tuvieron una duración de tres días seguidos. Somos Parte del Mundo pudo asistir a dos días en los que aprovechó para visibilizar la realidad de nuestro colectivo en Guinea Ecuatorial.

Por más que ya había una lista de actividades a realizar, aprovechamos cada pequeña ocasión para crear redes de contactos con el objetivo de poder ser invitadxs no solo a los actos festivos sino también a conversatorios y charlas sobre leyes que tengan que amparar el derecho de nuestra comunidad.

Aprovechamos también para darle voz a ese maltrato físico, emocional y de estigmatización que siguen sufriendo las mujeres y hombres trans en todo el mundo, poniendo de manifiesto los pros y los contras que tenemos algunas por ser mujeres, migrantes, pobres y negras.

Pudimos crear mesas de diálogo entre les compañerxs de Almansa Entiende, en donde pusimos sobre la mesa algunos puntos del artículo sobre trata: ¿Quién soy?, la familia como la primera tratante…