Notas de la campaña electoral.Juntos Podemos muestra su satisfación por el mitin de Bata celebrado ayer. Hoy mitin de cierre de campaña en Malabo.

andres-en-bata-9-de-noviembre

Los oradores del mitin de ayer en Bata de Juntos Podemos pusieron de manifiesto la situación general del pais y la crisis política, económica y social en la que se ve sumido. Presentaron a su coalición como una alternativa creible para los trabajadores y para los pueblos de Guinea Ecuatorial frente al PDGE, el partido de la arbitrariedad y la corrupción, el partido que no se hace nunca cargo de sus problemas y sus necesidades.

Los asistentes (en torno a 300) siguieron con mucha atención las intervenciones de todos los candidatos.

Los mítines han sido escasos en esta campaña electoral. CI no los hace (basa su campaña en caravanas de coches que recorren las ciudades), y el PDGE convoca reuniones no muy definidas lastradas por el hecho de que, como en las últimas elecciones, no se conocen los nombres de sus candidatos en ninguna de las circunscripciones. La campaña del partido del gobierno utiliza la imagen del dictador como si fuera su candidato universal…

Esta mañana se ha producido un incidente cuando la comitiva que acompañaba a Andres Esono y Avelino Mocache hasta el aeropuerto de Bata se ha encontrado con un grupo de militantes del PDGE que destruía carteles y pancartas de Juntos Podemos…

El mitin de cierre de campaña tendrá lugar hoy en Malabo a las cuatro de la tarde en la Explanada de los Angeles. Intervendrán Andres Esono, Avelino Mocache, Marcelino Capote y Pastor Mbulito… Esta mañana llovía a mares en la capital del país.