La financiación de las candidaturas en las próximas elecciones.

En una reciente reunión de la «Junta Electoral Nacional», su presidente ¡y ministro del Interior!, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha dado la que sin duda es la interpretación del régimen a la normativa que regula la financiación de las candidaturas que concurren a las próximas elecciones municipales y legislativas. La normativa dice [véase más abajo] que solo pueden recibir financiación oficial aquellas condidaturas que cuentan con diputados o senadores en las Cámaras actuales. Centrándonos en el caso de la coalición Juntos Podemos, de la que forma parte CPDS cabrían dos posibilidades: que se la considerara representada en el actual Parlamento a través del partido socialdemócrata, con lo cual sí recibiría financiación o que se considerara que Juntos Podemos no tiene diputados, ni senadores, y entonces no la recibiera.

El ministro del gobierno del PDGE (solo o en compañía de otros) ha decidido que debe adoptarse la segunda interpretación con lo cual, la coalición opositora, deberá concurrir en condiciones claramente desiguales respecto a su partido (el de Clemente) que tiene a su disposición además las arcas y todos los recursos del Estado…

Todo indica que los dirigentes guineanos atraviesan un periodo de especial irritación, a causa, sin duda, del proceso de Teodorin ante la justicia francesa. Los dirigentes de la dictadura van a intentar vengarse cometiendo todo tipo de barrabasadas contra la coalición opositora… Animamos a Juntos Podemos a mantener sus planes actuales y a comparecer y defender los principios de la democracia en las próximas elecciones.

Esperamos contar ambas cosas, las agresiones del régimen y la lucha desigual de la coalición opositora.

Doc  on Scribd