COMUNICADO: El PDGE OBLIGA A MAESTROS Y ALUMNOS A VOTAR A SU CANDIDATO. Cpdsge.or

El pasado sábado, 12 de noviembre, a las 12 horas, el Secretario General adjunto primero del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Armando Ela Nsue, se reunió con todos los maestros y profesores de todos los centros educativos de Malabo y de la periferia. La reunión, celebrada a puerta cerrada, tuvo lugar en la oficina nacional del PDGE en Malabo y tuvo dos objetivos: exigir a todos los maestros que voten a favor del candidato del PDGE, Teodoro Obiang Mbasogo, en las elecciones del 20 de noviembre de 2022, y obligar a sus alumnos que hagan lo mismo, es decir, votar al Partido en poder.

Para conquistar el voto de los alumnos, los maestros tienen que utilizar su poder sobre ellos, para lo cual es necesario:

1. saber cuántos alumnos se han censado en cada centro educativo y cuántos tienen que votar;
  2. decir a los alumnos que voten única y exclusivamente al candidato del PDGE, y
  3. aconsejarles no seguir las falsas informaciones difundidas por la redes sociales.

La actuación del Secretario General adjunto del PDGE es ilegal y viola los principios elementales de la ética, pues no es admisible que, no siendo él una autoridad gubernativa, convoque a una reunión a los docentes y, para colmo, reunirse con ellos en la sede del PDGE para obligarles a que voten a un determinado candidato.

La Dirección Nacional de la campaña de Convergencia para la Democracia Social y su candidato, Andrés Esono Ondo, condena este hecho y lo denuncia ante a la opinión pública nacional e internacional, así como ante las misiones de observación electoral presentes en el país, como la CPLP, la Unión Africana y los observadores de las misiones diplomáticas acreditadas en la República de Guinea Ecuatorial.

Malabo, 16 de noviembre de 2022

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CAMPAÑA DE CPDS

COMUNICADO: El PDGE obliga a maestros y alumnos a votar a su candidato – CPDS GUINEA ECUATORIAL (cpdsge.org)