IV Curso ‘Civilización Africana’. Intervenciones de Juan Montero Gómez, José Naranjo Noble y Trifonia Melibea Obono. Contiene videos.

Programa del IV Curso ‘Civilización Africana’ CAAM 2020

África – Europa: personas y personajes

En el CAAM te damos la bienvenida a la cuarta edición del curso ‘Civilización Africana’ que este año 2020 presentamos en formato on line, en el contexto de la pandemia del coronavirus, como continuación de ediciones celebradas en años anteriores.

Esta nueva edición del curso lo iniciamos el 25 de mayo, Día de África, con el propósito de seguir profundizando sobre el conocimiento de las culturas del continente vecino y abordar tanto cuestiones geográficas e históricas como artísticas, literarias y sociológicas. 

PROGRAMA 2020

  • Juan Montero Gómez
    Lección 1: ‘El desierto, el alma, la ciencia y la cultura: dos hombres para un renacimiento’. Juan Montero es director de este curso, filósofo, docente especializado en el continente africano y activista social. Ya disponible en nuestro canal de YouTube:

José Naranjo Noble
Lección 2: ‘El río que desafía al desierto’. José Naranjo Noble es escritor y periodista especializado en actualidad del continente africano. Ya disponible en nuestro canal de YouTube:

Trifonia Melibea Obono
Lección 3: ‘Guinea Ecuatorial no tiene nombre, identidad, ni historia’
Trifonia Melibea Obono es escritora, periodista, politóloga, docente e investigadora sobre líneas de género en África. Ya disponible en nuestro canal de YouTube:

Ir a ediciones anteriores de 201720182019.

https://www.caam.net/es/actividades_int.php?n=4132