Antonio Oburu Ondo, director general de GEPetrol aparece citado en los Pandora Papers. Africa Integrity

Con fecha 18 de octubre la publicación Africa Integrity dice: «

«El 3 de octubre, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y sus medios de comunicación asociados empezaron a publicar un conjunto de documentos filtrados sobre estructuras empresariales en jurisdicciones extraterritoriales. Bautizados como los «Papeles de Pandora», el ICIJ obtuvo casi 12 millones de archivos de 14 empresas que prestan servicios offshore en paraísos fiscales. Dos de estas empresas, All About Offshore Limited y Alpha Consulting Limited, tienen su sede en las Seychelles.

A continuación se presenta una lista de los hallazgos relativos a África que han recibido cobertura en el ámbito público. Tenga en cuenta que es posible que se publiquen más datos después de la redacción de este documento. Por lo tanto, no debe considerarse una lista exhaustiva»

En esa lista de dirigentes africanos figura, en el apartado de Guinea Ecuatorial, la referencia a Antonio Oburu Ondo. Dice as:

Antonio Oburu Ondó es el director general de la compañía petrolera estatal ecuatoguineana, GEPetrol. Está vinculado a través de su red offshore con Pedro Mouriño Uzal, cónsul honorario de Rusia en Galicia, España. Los periodistas de investigación que analizan los papeles afirman que Oburu Ondó compró una villa en Belice a través de Mouriño Azal

Esta primera lista de dirigentes africanos corruptos puede leerse (en inglés) en https://africa-integrity.com/africa-and-the-pandora-papers