HECHOS GRAVES QUE DEMUESTRAN EL FRAUDE ELECTORAL ANUNCIADO DEL PDGE

  1. La ministra de Pesca y Recursos Hídricos, Adoración Sales Chonco, ordenó que se requisaran el carnet elector a los de Annobón que salían de la isla con el barco Elobey para Bata o Malabo, para que no fueran a votar en otros lugares ya que se votará por ellos en Annobón. Cabe señalar que la primera instrucción de la ministra fue que no saliera nadie de la isla; los que querían viajar se opusieron, y para evitar posibles consecuencias ordenó que les quitaran sus carnet como condición para subir al barco.
  1. La retirada de carnés de electores a algunos censados en todos los distritos de la región Continental por Delegados de gobierno y miembros de células de Base.
  2. La reunión del Secretario General Adjunto del PDGE con los maestros obligándoles a votar al Candidato del PDGE, sus alumnos inclusive.
  3. La compra del carnet de elector por 1.500, 2.000, 4.000 y/o 5.000 dependiendo de distrito, es punible conforme a la ley.
  4. Presidentes de comunidades de vecinos que retienen carnés electorales, no habiendo habilitado mesa de recepción de carné alguna.

Estas y otras situaciones vividas son bastante frecuentes. Obiang y el PDGE han demostrado, una vez más, que están muy lejos de favorecer un proceso de apertura para el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos. Ante toda manifestación, por mínima que sea, del pueblo, en su afán de alcanzar la libertad, el régimen de Obiang reacciona pisoteando todavía más libertades y derechos. La efervescencia provocada por la exitosa gira electoral de Convergencia para la Democracia Social en todo el ámbito nacional, ha desatado en el régimen un mayor hervor, si cabe, por las prácticas fraudulentas. No permitirán que el pueblo se exprese en libertad, pero el camino hacia su conquista nunca fue fácil, y este pueblo está demostrando, una vez más, que tiene ilusión, que siempre la ha tenido.