Wang Yi: Las relaciones entre China y Guinea Ecuatorial son un ejemplo de asociación amistosa y equitativa. CGTN

El Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi (R), se reúne con el Ministro de Relaciones Exteriores de Guinea Ecuatorial, Simeon Oyono Esono Angue, en la 77ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, el 24 de septiembre de 2022. /Ministerio de Asuntos Exteriores de China

El Consejero de Estado y Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, se reunió el sábado con el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angue, al margen de la 77ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Bajo el liderazgo de los presidentes de ambos países, las dos partes han desarrollado una sólida relación que sirve de ejemplo de igualdad, amistad y apoyo mutuo, dijo Wang. China mejorará los intercambios estratégicos con Guinea Ecuatorial para beneficiar a ambos pueblos a medida que crece la tradicional amistad.

Según Wang, China y Guinea Ecuatorial han mantenido un estrecho contacto y cooperación en instituciones multilaterales como las Naciones Unidas. China apoya firmemente a Guinea Ecuatorial en la salvaguarda de su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo, así como en la participación en cursos regionales y multilaterales de creciente impacto, para asegurar el beneficio colectivo de los países en desarrollo y la unidad y cooperación dentro de África. Añadió que las dos partes unirán sus esfuerzos para seguir salvaguardando el principio de no injerencia en los asuntos internos.

Guinea Ecuatorial agradece a China, un amigo digno de confianza y un socio fuerte, por compartir su valiosa experiencia en materia de desarrollo para mejorar los medios de vida de su pueblo, dijo Oyono.

Según Oyono, Guinea Ecuatorial apoya firmemente la política de una sola China y el principio de «Un país, dos sistemas», y defiende las ideas propuestas por el presidente chino Xi Jinping, como la Iniciativa de Desarrollo Global. Guinea Ecuatorial espera un mayor intercambio estratégico y una cooperación más profunda con China, añadió.

Wang Yi hails China-Equatorial Guinea relations as ‘equal, friendly’ – CGTN