Uno de los periodistas de Asongatv detenido en Bata está gravemente enfermo. Radio Macuto

Los dos periodistas de Asongatv  detenidos por cubrir una entrevista con el suspendido juez Nazario Oyono, van a cumplir ya dos semanas en los calabozos sin ninguna acusación formulada contra ellos.

Son dos largas semanas porque, alguien que pretendía silenciar una verdad se dio con el canto en los dientes. Y en ese tiempo, las primeras secuelas de la sin razón han salido a flote: La enfermedad de Melanio Nkkogo.

Melanio está con diarrea y fiebre alta desde hace días. La noticia se ha podido saber desde esta mañana; ya que, desde su detención, los dos periodistas han estado incomunicados hasta que les han puesto en celdas comunes; de donde ha salido la alarma del deterioro físico de Melanio

No se sabe si  es por la alimentación o por las condiciones carcelarias que, le causa fuertes temblores corporales, fiebre alta por las tardes-noches y diarrea”, ha dicho la fuente.

Nadie se interesa por los periodistas detenidos , salvo contados compañeros y a escondidas; ni los jefes de Asonga, ni el Ministerio de la (des)información, ni el llamado Defensor del Pueblo,ni falta hace mencionar a los dormilones de las dos cámaras. Nadie.Son privados de libertad por capricho de una banda de delincuentes.

Según nuestras fuentes, “Melanio es huérfano de padre y madre; no se le conoce familiar cercano en Bata que puede hacerse cargo de él. Solo vive de y por su trabajo”.

https://www.radiomacuto.cl/2019/09/07/uno-de-los-periodista-de-asonga-tv-detenido-esta-gravemente-enfermo/