Una pequeña compañía petrolera norteamericana encuentra petróleo en Guinea Ecuatorial. Agencia Reuters y Group Africa Newsroom

03/11/2019 15h39

Ciudad del Cabo (Reuters) – La compañía petrolera estadounidense Kosmos Energy ha hecho un descubrimiento de petróleo en su pozo S-5 frentea la costa de Guinea Ecuatorial, informó el domingo el Ministerio de Minas e Hidrocarburos.

“Estamos muy entusiasmados con los resultados del pozo S-5, el primer pozo perforado en esta campaña de exploración en curso”, ha dicho el ministro de petróleo Gabriel Obiang Lima en un comunicado.

El ministerio dirigido por Lima dijo que el pozo ha sido perforado a una profundidad de 4.400 metros y que estaba ubicado en el embalse Santoniense, en la costa de la cuenca del río Muni.

Guinea Ecuatorial, un pequeño miembro de África Occidental de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, obtiene más del 90 por ciento de sus ingresos extranjeros de la industria del petróleo y el gas y espera que las nuevas exploraciones ayuden a fortalecer la disminución de las reservas.

(Informe Wendell Roelf)

https://www.bol.uol.com.br/noticias/2019/11/03/empresa-dos-eua-encontra-petroleo-em-guine-equatorial.htm

 

MALABO, Guinea Ecuatorial, 4 de noviembre de 2019/ Grupo APO/ — El Gobierno de Guinea Ecuatorial, representado por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, ha anunciado que Kosmos Energy ha realizado un descubrimiento de petróleo frente a las costas de Guinea Ecuatorial. El pozo S-5 fue perforado a una profundidad total de 4.400 metros y encontró 39 metros de petróleo neto en el yacimiento de Santonian, frente a la cuenca del Río Muni.

Los socios en el pozo S-5 incluyen a GEPetrol (20%), Trident Energy (40%) y Kosmos Energy (40%).

El descubrimiento fue el primer pozo perforado en el programa de exploración de la infraestructura existente de Kosmos frente a Guinea Ecuatorial. La perforación del pozo S-5 se aceleró después de la prometedora adquisición sísmica 3D 2018.

(…)

https://www.africa-newsroom.com/press/kosmos-strikes-oil-in-offshore-rio-muni-equatorial-guinea?lang=fr