Un cómic celebra el centenario de Jordi Sabater Pi, mucho más que el descubridor de Copito de Nieve. rtve

Detalle de la portada de ‘Rara avis’  NORMA EDITORIA

Por Jesús Jiménez

En 2022 celebramos el centenario del primatólogo Jordi Sabater Pi (1922-2009), un personaje muy popular porque llevó a Barcelona a Copito de Nieve (1964-2003), el gorila albino que se convirtió en uno de los símbolos de la ciudad. Sin embargo, esa apenas fue una anécdota en una vida llena de interesantes descubrimientos. Una vida fascinante, de uno de los últimos exploradores, que el guionista Raúl Deamo (Barcelona, 1978) y el dibujante Tyto Alba (Badalona, 1975) repasan en el cómic Rara avis (Norma editorial).

Raúl nos comenta por qué han querido hacer este cómic sobre el primatólogo: «Conocí a Jordi Saber Pi en persona el 2008, un año antes de su muerte. Me pareció un personaje muy interesante, una persona muy curiosa y un científico autodidacta. Tenía una historia fascinante y exótica, pasó 30 años de su vida en las selvas de la antigua Guinea Española. Allí realizó importantes descubrimientos y además era un magnífico dibujante del natural. En cambio, era un personaje bastante desconocido para muchos, creí que era necesario darle a conocer a través de un cómic biográfico para reivindicar su figura y legado».

Continuar leyendo: Un cómic celebra el centenario de Jordi Sabater Pi, mucho más que el descubridor de Copito de Nieve (rtve.es)