Un avión con siete militares a bordo se estrella en aguas camerunesas. No ha habido víctimas camer.be, Radio Macuto

accidente

A través de la página camerunesa camer.be, de Radio Macuto y de fuentes propias no llegan las informaciones siguientes:

Camer.be:

“Según información ampliamente difundida en las redes sociales, un avión de la Fuerza Aérea de Guinea Ecuatorial se estrelló el lunes en aguas territoriales de Camerún. Las autoridades camerunesas no confirmaron la información proporcionada por un oficial.

La aeronave, que venía de Malabo y se dirigía a Bata, tenía una tripulación de siete personas a bordo. El accidente habría ocurrido en un lugar cerca de Campo “alrededor de la posición 02 DEG 42 min Norte y 009 DEG 30 min Este”, leemos en el mensaje.

Una vez más, no hay información oficial para evaluar este accidente. O para tener una idea de las causas.

Este accidente se ha producido sólo dos meses después del accidente del helicóptero de reconocimiento y ataque Harbin el lunes 13 de mayo en Oku, Departamento de Bui, Región Noroeste.

(…)
https://www.camer.be/76089/11:1/cameroon-un-avion-de-larmee-de-lair-equato-guineenne-crashe-dans-les-eaux-territoriales-camerounaises.html

Radio Macuto informa:

“Una avioneta de las fuerzas llamadas “aéreas de #GuineaEcuatorial” que salió de #Malabo  a primeras horas de las tarde de hoy, a las 13.00h, hora local, con destino a #Bata,desapareció de los controles de los dos aeropuertos…Y hasta las 17.00h no había llegado a Bata, su destino y se temía lo peor.

A bordo iban solo militares
Según fuentes consultadas, La avioneta cayó a la mar pero, habría llegado emitir señales de socorro . A estas horas que escribimos la nota se ha sabido que , “no hay víctimas, los ocupantes del aeronave han podido ser rescatados por los guardacostas”
Radio Macuto
A:  Fuentes del interior de Guinea Ecuatorial nos han confirmado la noticia y nos han enviado la fotografía que encabeza esta nota. Confirman también que no ha habido víctimas.