Última Recta de Bocamandja para este 2018. Dirección de Bocamandja. Locos por cultura

whatsapp-image-2018-06-21-at-11-06-45-pm-1_orig

A lo largo de los casi 14 años de la existencia de Bocamandja, a la hora de hacer un montaje tenemos siempre en mente al publico receptor del mensaje o de los mensajes que encierra el texto porque el teatro como medio de comunicación tiene la capacidad de persuadir, informar y entretener al espectador.

Del 30 de noviembre al 7 de diciembre, haremos siete representaciones en centros culturales y en centros educativos de la isla de Bioko. Estaremos representando, mostrando, dialogando, reflexionando ante más de 1 500 jóvenes con las obras: Cuentos y leyendas y Chinita. Dos obras teatrales necesarias en una sociedad necesitada de verse a menudo en el espejo de la vida.

Cuentos y leyendas, representación el 30 de noviembre de 2018 en el Salón de actos del Centro Cultural de España en Malabo: Cinco cuentos, cinco cantos, una historia de cómo llegaron los colonizadores. Un homenaje a nuestros abuelos y a nuestras abuelas que nos amantaron de la cultura oral que se va perdiendo por las inclemencias del tiempo. Cantos, leyendas, cuentos y juegos que nos harán volar por unos momentos por nuestras aldeas con la única intención de disfrutar y de unir mares. Una reflexión de la importancia de seguir salvaguardando la rica cultura oral.

Chinita: Los datos de la transmisión de la pandemia del VIH/Sida entre los jóvenes en Guinea Ecuatorial son preocupantes. El estigma, la discriminación y el abandono que sufren los afectados por parte de familiares y de la sociedad en general son una de las causas que de las muertes que produce esa enfermedad de medicamentos gratuitos.

El teatro, a diferencia de otras formas de comunicación permite un contacto más directo con el público y, si además es interactivo, facilita la comunicación con las personas espectadoras. Chinita es un conjunto de monólogos entrelazados que estampa a la sociedad de cuando esta derrotada por la muerte de un ser querido, en nuestro caso, por la muerte de Chinita, una joven de 22 años víctima del SIDA.

Ver calendario de actividades

PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DEL VIH/Sida

Fecha: 1 de diciembre
Lugar: Centro Cultural Ecuatoguineano
Hora: 13 horas

Fecha: 3 de diciembre
Lugar: Centro Nacional Papa Bacabo de Baney
Hora: 15 horas

Fecha: 4 de diciembre
Lugar: Colegio Nacional de Riaba
Hora: 10 horas

Fecha: 5 de diciembre
Lugar: Colegio Virgen Maria de África de Campo Yaunde
Hora: 9 horas

Fecha: 6 de diciembre
Lugar: Colegio privado Maria Cano de Malabo
Hora: 13 horas

Fecha: 7 de diciembre
Lugar: Colegio Maria Auxiliadora
Hora: 18 horas

No podemos estar más agradecidos por las instituciones y personas físicas que a diario nos alientan y nos animan a seguir en un mundo crispado en el que la cultura tiene su particular crisis.
A pesar de todo, seguimos haciendo cultura y sembrando esperanza. Os esperamos.

Fuente: Dirección de Bocamandja