“Última hora sobre el tema de la venta de las togas por el Rectorcito, Filiberto Ntutum, y su lugarteniente Fernando Ignacio Ondo Ndjeng, decano de Humanidades y CC religiosas”. Juan Rafael Mbela Asangono, historiador.

En la tarde de hoy, 08.08.2019, la TVAsonga y el “rector” de la Unge han arremetido contra mi persona y contra el excelente diario digital www.asodeguesegundaetapa.org sobre la información que ayer difundimos relativa a la venta de togas a profesores y alumnos. La aparición ha sido soez, grotesca y esperpéntica, claro, la emisora y el personaje del rector son del mismo bloque. No contrastaron nada, no pudieron demostrar que nada de esto sea falso, simplemente se limitaron a intentar denigrar a mi persona y al portal de noticias y a su director. Llegan tarde porque en esta sociedad se sabe que las informaciones de ASODEGUE son fiables porque se contrastan en el campo. Me negaron el trabajo en la UNGE, porque sabían que me muevo por principios y tengo que agradecer al director de este portal, señor Marugan, por el compromiso por la causa de Guinea Ecuatorial. Las amenazas a su diario por parte del régimen demuestran que se le toca la médula. Aquí se dice, el que huye, debe señor rector, sabes, a ciencia cierta que no lo serias en un país meritocrático. Después del acto, sacaremos otro informe porque has hecho mucho daño a nuestro sistema educativo y político. Te tenemos controlado, provocáis el caos para que otros lo paguen. OBIANG lo sabe y lo reafirmo: Habéis robado mucho y lo que preferís ahora es que se muera OBIANG y empecéis las disputas y gozar con el dinero robado. No será así y OBIANG os ha dicho que tenéis que esperar mucho y estoy de acuerdo con él. (Es un paréntesis de lo que le preparamos) seguimos con el asunto de la venta de togas:

Dijimos que era un expolio, una extorsión. Rematamos diciendo que era un asalto de guante blanco. Rectificar es de sabios, pero Filiberto no es sabio. No se ha retractado, le han obligado a retractarse porque, sin lugar a dudas, todos somos rehenes de otros. Es un buen ciclo de la cadena alimentaria: Los profesores avasallan a los alumnos, los jefes de departamentos a los profesores, los decanos a los jefes de departamentos el rector magnífico a los decanos, OBIANG al rector y las REDES SOCIALES A OBIANG JJJJJ.  Gracias a las redes sociales OBIANG se ha enterado y ha dado un coscorrón al rector porque las redes hicieron circular la noticia. Ayer se reunió con los profesores sobre el tema y esta tarde también. Pero sin decir las cosas con claridad ha dicho que se suspende ya la venta de las togas porque el precio que se ha lanzado por internet es abusivo. Señor rector, mientes como parpadeas, tenemos los justificantes, por ética no los publicamos. Es actitud de un cobarde, siente ahora la misma humillación que a diario viertes sobre los profesores. OBIANG te ha chillado de la misma forma que haces a mis compañeros de profesión. Esta vergüenza es la que te ha obligado a decirles que lo que ahora importa es cubrir el evento, lo de la toga es menos importante. Filibertin Ntutumin Nguemin Nchamin. ¿Tú mismo te lo crees? No. así es la dictadura, nadie está a salvo y te digo que tienes los días contados. Eres parte de los enemigos que OBIANG dice que tiene en casa, por esa actitud cutre, cínica, malvada cargada de malicia que el pueblo sabe de dónde la heredas. El tiempo es muy importante, situará a cada uno en su sitio. No me equivoco, Clemente ENGONGA NGUEMA ONGUENE, Jesús ENGONGA NDONG, Baltasar ABA son mis testigos recientes. Es la misma vergüenza que te ha hecho regalar a los mismos profesores una buena suma de dinero, me han contado que más de 60.000 francos a los que han asistido a la reunión. Sinvergüenzas. Di a tu lugarteniente que la túnica en la que se esconde, un día le cubrirá y dormirá no plácidamente, sino eternamente. 99 día para el ladrón, el uno que resta para el amo. Quedan avisados.