Tshisekedi, presidente de la República del Congo, en Malabo. Digitalcongo.net

El presidente de la República del Congo, Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo, partió el martes de Kinshasa rumbo a Malabo, Guinea Ecuatorial, donde asistirá a la conferencia anual de bancos africanos que se celebrará del 11 al 14 de junio de 2019.
Según el servicio de comunicaciones de la Presidencia de la República del Congo, el Jefe de Estado debía hacer una escala en Libreville (Gabón), donde se había programado una reunión con su homólogo gabonés, Ali Bongo Odimba, durante unas horas en el Aeropuerto Internacional Omar Bongo de Libreville, antes de continuar su viaje a Malabo (Guinea Ecuatorial).

En la capital de Guinea Ecuatorial, el Presidente Felix Antoine Tshisekedi Tshilombo participa en la conferencia anual de bancos africanos, organizada bajo la dirección del Banco Africano de Desarrollo (BAD).

Estos encuentros son un lugar de encuentro para los responsables de la toma de decisiones y los financiadores de proyectos de integración regional y subregional.

Son de crucial importancia para la RDC, ya que permitirán al Jefe de Estado Felix Antoine Tshisekedi Tshilombo hacer oír la voz de la RDC desde esta tribuna.

El BAD está muy interesado en el proyecto del INGA para impulsar la industrialización de varios países africanos.

En vísperas de las Reuniones Anuales del Banco Africano de Desarrollo, el Dr. Adesina, Presidente del BAD, confirmó el compromiso del BAD de financiar la construcción de un puente carretera-ferrocarril que unirá la RDC y el Congo/Brazzaville durante una rueda de prensa celebrada el lunes en Malabo, Guinea Ecuatorial.

El BAD está compuesto por 54 países africanos y 26 países no africanos.

ACP/MMC

https://www.digitalcongo.net/article/5d00e8fe1ab6ff0004948114/