Trident contrata la plataforma Island Innovator para Guinea Ecuatorial. Energy Voice

Trident Energy ha contratado una plataforma de Island Drilling para trabajar en Guinea Ecuatorial.

El Island Innovator trabajará en África Occidental a partir de septiembre u octubre de 2023. Proporcionará dos pozos firmes y cinco pozos opcionales.

Si Trident ejerce todas las opciones, el trabajo debería durar unos 250 días.

«Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados por Trident como su primera opción para prestar servicios de perforación en un mercado con varios semisumergibles disponibles», dijo el director general de Island Drilling, Roger Simmenes.

«Creemos que el rendimiento que hemos mostrado con los pozos en el Reino Unido se ha notado. En nuestra opinión, los operadores ven que no siempre compensa utilizar las plataformas más grandes y caras. Vivimos para las soluciones inteligentes y nos aseguraremos de ofrecer más allá de las expectativas».

Island Drilling apiló en caliente la plataforma Island Innovator a principios de 2020. Este será su tercer contrato en África desde su reactivación. La plataforma está actualmente de camino a Sudáfrica, donde perforará el pozo Gazania para Eco Atlantic Oil & Gas.

Trident adquirió a Hess los proyectos Ceiba y Okume en Guinea Ecuatorial. Trabaja en el país con Kosmos Energy. Trident se centra en las zonas de producción, mientras que Kosmos se encarga de la exploración.

Ampliación desbloqueada
En el segundo trimestre, Trident dijo que había ampliado el contrato de producción compartida (PSC) en el Bloque G. Ahora estará vigente hasta finales de 2040. Ceiba expiraba en 2029 y Okume en 2034. El bloque produce alrededor de 35.000 barriles diarios de petróleo, frente a los 42.000 bpd que producía cuando Hess vendió el activo.

El director general de Trident Guinea Ecuatorial, Arthur de Fautereau, dijo que la prórroga daba a la empresa la seguridad que necesitaba.

«Nos esperan tiempos emocionantes y ya estamos preparando una campaña de perforación de tres pozos de producción en alta mar, cuyo inicio está previsto para finales de 2023», dijo de Fautereau en mayo. «Calculamos que la ampliación añadirá 19 Mbbls de reservas al bloque».

Trident encargó en junio un proyecto de 57 millones de dólares para mejorar el complejo de Okume.

Trident signs up Island Innovator rig for Equatorial Guinea (energyvoice.com)