Todavía más sobre la expulsión de disidentes en el PDGE. rfi

Radio Francia Internacional reproduce en una noticia, con fecha de ayer, [http://www.rfi.fr/afrique/20181104-guinee-equatoriale-42-miliants-exclus-pdge-anciens-cadres-regime] el despacho de la Agencia France Presse sobre la purga de militantes del PDGE del que hemos hablado ya pero añade el parrafo que sigue y que nos parece muy interesante:

Disidencia

Esta purga, en el seno del partido al poder, ha hecho reaccionar a la oposición. El partido Convergencia para la Democracia Social (CPDS) había anunciado, en marzo, que esta tentativa había sido organizada en el seno del PDGE, “lo que confirma y justifica el descontento generalizado con respecto a la mala política del régimen de Obiang”, añade el partido de oposición en un comunicado.

En todo caso, para Wenceslao Mansogo, responsable de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos en el CPDS, estas exclusiones tenderían a demostrar la existencia de una disidencia en el seno del partido al poder. “Hay  gente que no está de acuerdo con la línea política del PDGE, estima. Son sobre todo hijos de  altos dirigentes  y de altos cargos que no estaban de acuerdo con la idea supuesta de la sucesión de Obiang por su hijo Teodorin. La mayoría de la gente ha asumido este hecho como algo indiscutible “.