Teodoro Obiang defiende la cooperación con China y dice que impulsa la prosperidad en África. Agencia Lusa

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, defendió en una entrevista que la agencia china Xinhua, dio a conocer hoy, el apoyo de ese país a África, considerando que impulsa la prosperidad del continente.

Obiang dijo a Xinhua que las relaciones diplomáticas entre China y Guinea Ecuatorial, establecidas poco después de la independencia del país africano,  “no han sufrido una ruptura en las relaciones bilaterales desde entonces, lo que es realmente un buen resultado y un testimonio de la amistad, la armonía y el entendimiento mutuo entre los dos gobiernos”, ha dicho a la publicación china.

“He estado en la República Popular China 10 veces. Cada vez que he estado allí me recibían calurosamente y la población china fue acogedora conmigo”, dijo el Presidente de Guinea Ecuatorial.

El jefe de Estado de Guinea Ecuatorial también destacó la continua cooperación del país con China que se ha materializado en la concesión de préstamos.

China “ha ayudado a Guinea Ecuatorial en su desarrollo”, dijo Obiang, declarándose receptivo a la ayuda china.

El presidente de Guinea Ecuatorial también felicitó a China por los resultados obtenidos en los últimos años, señalando que se está “superando constantemente” y que considera al país como “un peso pesado en en terreno económico”.
JYO // SR
Lusa/Fim

https://www.sapo.pt/noticias/economia/teodoro-obiang-defende-cooperacao-com-china-e_5d8bddf1d75ce46149531979