Teodorín presume en Instagram de su lujosa vida mientras está acusado de corrupción. La Vanguardia

La fiscal acusó a ‘Teddy’ de tener “una necesidad compulsiva de gastar”, y no iba equivocada. Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial y más conocido como Teodorín, está acusado en Francia de corrupción y malversación de fondos públicos. Aunque esto no le supone un impedimento para mostrar en Instagram su vida de lujo.

Teodorín, que también es vicepresidente de Guinea Ecuatorial, amansa una incalculable fortuna a sus 47 años. Una riqueza que le permite comprar todos los caprichos que le apetecen a la par que presume de ellos en las redes sociales.

Así felicitó la navidad Teodorín en sus redes sociales
Así felicitó la navidad Teodorín en sus redes sociales (Instagram / @teddynguema)

Ahora se le tenía que juzgar en París por numerosos delitos, pero el Tribunal Correccional ha aplazado el juicio para junio “para una buena administración de justicia”. Se cumplió así la petición de la defensa de Teodorín, mientras pesa sobre él una imputación por blanqueo, malversación de fondos públicos, abuso de bienes sociales, abuso de confianza y corrupción entre 1997 y 2011.

El proceso se abrió por una denuncia presentada de las ONG Sherpa y Transparencia Internacional (TI), que consideraban que una serie de bienes de la fortuna personal que Teodorín tenía en Francia procedían de operaciones de corrupción realizadas gracias a su posición política, en detrimento de las arcas publicas de Guinea Ecuatorial.

Teodorín, en un avión privado
Teodorín, en un avión privado (Instagram / @teddynguema)

Las autoridades ecuatoguineanas han insistido en descalificar desde el principio este proceso como un “juicio político” y, en palabras de su embajador en Francia, Miguel Oyono Ndong Mifumu, denunciaron maniobras de grupos de oposición que se han constituido en acusación particular y, en particular, de Severo Moto.

Aunque ahora el hijo del dictador de Guinea Ecuatorial tiene su cuenta de Instagram privada, ahí mostraba cómo es su vida de playboy multimillonario.

Teodorín vive a todo lujo
Teodorín vive a todo lujo (Instagram / @teddynguema)

Coches de lujo, futuristas motocicletas, vacaciones de ensueño, mansiones y su jet privado protagonizan algunas de las fotos que compartía con sus seguidores. Aunque eso parece ser sólo la punta del iceberg de sus riqueza.

Los jueces que le investigan quedaron pasmados al ver los más de 20 coches de lujos que tiene Teodorín solo en su garaje en París: Aston Martin, Ferrari, Rolls-Royce, Bentley, Maserati, Prosche y Bugatti son algunas de las marcas que poseía. La inspección del lugar llevó a los jueces nueve días para anotar todo los artículos que tiene Teodorín en su mansión de 4.000 metros cuadrados.

Teodorín muestra sus 'caprichos' en su cuenta de Instagram
Teodorín muestra sus ‘caprichos’ en su cuenta de Instagram (Instagram / @teddynguema)

Según narró Le Parisien, en la casa francesa de Teodorín sólo pasa tres o cuatro veces al año y rara vez se queda más de una semana en su mansión valorada en 107 millones de euros. Cuenta con discoteca, salón de belleza, o un zapatero con 64 pares donde la mayoría de zapatos son de Dolce Gabbana.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170106/413140641109/teodorin-instagram-lujosa-vida-corrupcion-guinea-ecuatorial.html