Teodorin, de vacaciones en las Maldivas, gasta más de 50.000 dólares diarios. Plataforma media

19 de octubre 2020.

Teodorin Nguema Obiang, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del presidente, está de vacaciones en una isla privada y comparte videos y fotos en Instagram.

El último video publicado por Obiang, filmado por un dron, lo muestra caminando en una playa desierta, y luego en otra secuencia haciendo snorkel y buceando en aguas cristalinas, ha informado la BBC.

El video termina con una vista aérea que revela toda la longitud de la pequeña isla y un yate anclado cerca.

El periodista Emmanuel Freudenthal ha revelado en Twitter que Obiang está de vacaciones en las Maldivas desde principios de octubre.

Tiene su base en una isla privada donde la tarifa diaria es de 50.000 dólares por noche.

En 2017, The Economist informó sobre el estilo de vida de Obiang en un informe titulado «El playboy de Instagram es también vicepresidente de Guinea Ecuatorial». Presentaba fotos del vicepresidente mostrando sus caros coches y mansiones.

En 2017, un tribunal francés lo condenó a tres años de prisión con suspensión de la pena por corrupción.

A pesar de la riqueza en petróleo y gas, el 76% de los 1,5 millones de habitantes de Guinea Ecuatorial viven en la pobreza, según la ONU y el Banco Mundial.

El presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha gobernado el país durante 41 años.

Puede verse también, sobre este mismo tema, la noticia https://www.africatimes.fr/2020/10/19/rapport-teodorin-obiang-deg-repere-dans-un-complexe-exclusif-des-maldives/