Sobre la agresión de un grupo de militares al médico Baltasar Micó en la clínica La Paz de Malabo.

Sobre la agresión de un grupo de militares al médico Baltasar Micó en el hospital La Paz de Malabo (jueves 9 de julio) han circulado por la red distintos videos, reproducimos el publicado por Diario Rombe el pasado día 11 de julio que nos parece más claro que otros.

Sobre esta agresión Diario Rombe, en esa misma fecha, afirmaba: «A la mañana siguiente [10 de julio], el cirujano fue llamado a declarar ante la policía para narrar su versión de los hechos. En cuanto a los agresores, según el viceministro de Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, “los policías que fueron a agredir al médico al hospital todos, han sido ya detenidos y han sido puestos a disposición judicial”. Además, dice:  “Hemos pedido que hagan un comunicado público que vamos a enviar a las redes sociales”.

Ese mismo día, desde Somosmas Sociedad Civil se decía: » El Vice Primer ministro III, encargado de los Derechos Humanos y líder del Partido Político CLD, Alfonso SOMOKUY,mediante un audio, prometió la publicación de un Comunicado Institucional, condenando la agresión sufrida por un médico a manos de unos uniformados.¿Para cuándo el Comunicado?¿ Ha sido desautorizado? .

El Comunicado partía con poca posibilidad, según declaraciones del Vice Primer ministro III, solo iba destinado a las redes sociales.

Vergüenza.

Más que vomitivo«.

No nos ha llegado nueva información sobre este incidente a lo largo del fin de semana.