Según el Banco Mundial se mantine la fragilidad de las economias de la CEMAC a pesar de su mejoría. Investir au Cameroun

El informe Africa’s Pulse, el barómetro semestral de la situación económica africana del Banco Mundial, ha dado a conocer el 8 de abril de 2019 sus conclusiones para 2018. Se señala en ellas que el crecimiento en los países del África subsahariana alcanzó un 2,3%, frente al 2,5% en 2017.

En los países de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC), la recuperación continúa, pero sigue siendo frágil, ya que las reformas para reducir los desequilibrios fiscales y externos se han estancado en algunos países“, dice la declaración del Banco Mundial, que anuncia la publicación del último informe Pulso de África.

En efecto, a pesar de los esfuerzos realizados por cuatro países de la CEMAC (Camerún, Gabón, Chad y la República Centroafricana), gracias a la conclusión de programas de ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI), esta zona comunitaria sigue siendo frágil debido a la todavía delicada situación económica de dos Estados (Guinea Ecuatorial y el Congo), que a su vez están rezagados en la conclusión de programas con el FMI.

BRM

https://www.investiraucameroun.com/gestion-publique/0904-12453-pour-la-banque-mondiale-les-economies-de-la-cemac-demeurent-fragiles-malgre-un-redressement-progressif