¿Secuestrados en Togo y trasladados a Malabo? Radio Macuto y fuentes propias

Fuentes solventes nos informan de los crecientes rumores existentes en Malabo respecto al secuestro en Togo de dos personas y su posterior traslado a Malabo. Se trataría de Fulgencio Obiang Esono, (natural de Okong Oyek, Ebibeyin, ingeniero civil y actualmente con nacionalidad italiana) y Francisco Eko Micha, residente en España y militante de UP.

Sobre el señor Obiang Esono publicó hace unas horas Radio Macuto la información que sigue: ” Según fuentes familiares , Fulgencio Obiang Esono con pasaporte italiano desde hace seis(6)  años hoy, de origen guineoecuatoriano, fue secuestrado en Togo, en la ciudad de Lomé cuando se encontraba en ese país por motivos laborales.

Fulgencio que, actualmente no tenía trabajo en su país de acogida y donde se formó como ingeniero civil, se trasladó a Togo desde hace tres semanas por una oferta de trabajo que le llegó de las redes sociales.

Según fuentes consultadas por esta página, “Fulgencio se encuentra en la tétrica cárcel de Black Beach desde tres días y se teme por su vida“.”Presos comunes de esta prisión, son los que han sacado la noticia fuera de los muros“, prosiguió la fuente

A Obiang Esono , su origen , Ocong Oyeck, distrito de Ebibeyin, habría sido la causa de su secuestro en ese país de África del Oeste al ser pariente directo del Capitán del ejército José Abeso Nsue Nchama, quien también fue secuestrado y ejecutado meses después junto a tres de sus compañeros, por el régimen de Malabo tras un juicio sin garantías procesales.

Fulgencio es de la promoción de guineoecuatorianos que salió del país el 12/06/1988 con una beca de estudios para cursar la carrera de  ingeniería civil en Italia; se graduó con honores.

Se espera que el gobierno italiano se interese por los motivos de su secuestro , así como por su  vida que , peligra por los antecedentes antes sugeridos”.  [https://www.radiomacuto.cl/2018/10/01/alarma-ciudadano-italiano-de-origen-guineoecuatoriano-secuestrado-en-togo/].

Por el momento no tenemos más información sobre estos dos posibles secuestros.

Según la página del PDGE los dictadores Obiang y Fauré Gnassingbé, de Guinea Ecuatorial y Togo respectivamente, se entrevistaron en Nueva York poco después de la intervención del primero ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Informaba de ello el pasado 28 de septiembre y acompañaba la noticia de la fotografía que sigue: