Se inaugura en Malabo el segundo seminario internacional del Forum de los paises exportadores de gas natural (FPEG). Agencia Ecofin

(Agencia Ecofin) – Desde el miércoles, Guinea Ecuatorial ha acogido el segundo seminario internacional del Foro de Países Exportadores de Gas Natural (FPEG), precisamente en la capital, Malabo. La conferencia, que se plantea desafiar el statu quo para crear nuevos enfoques que reflejen los desarrollos del mercado, fue inaugurada oficialmente por el Primer Ministro Francisco Pascual Obama Asue.

Los 13 países de la organización están representados por sus ministros responsables y altos funcionarios de la cadena de gas. Sin embargo, hay otros países no miembros, productores o futuros productores que también están representados. El objetivo es discutir cómo hacer frente a los retos a los que se enfrentarán los productores de gas en los próximos años, con el fin de garantizar el desarrollo económico de los países productores y la preservación del medio ambiente.

“La reunión de hoy tiene por objeto armonizar las políticas de gas de los productores de todo el mundo, de manera que el combustible pueda desempeñar un papel de liderazgo en la combinación de fuentes de energía para 2050 y los países puedan lograr un crecimiento sostenible”, dijo Yury Sentyurin, Secretario General de la Organización.

El gestor también acogió con satisfacción la evolución del mercado africano del gas que ha sido ascendente durante los últimos diez años.

Por su parte, el ministro de Energía de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang Lima, se mostró encantado de que su país sea sede de una reunión tan importante. Según él, este seminario es una oportunidad para reflexionar juntos sobre los intereses actuales y futuros del sector para los países africanos, que deben considerar el gas como una oportunidad de oro para lograr un crecimiento sostenible.

“El valor añadido del gas es enorme. Tenemos la oportunidad de utilizarlo para producir electricidad a un menor costo y así mejorar las condiciones de vida de nuestras poblaciones, pero también para instalar plantas petroquímicas, por ejemplo, que tienen un valor agregado considerable”, dijo.

El FPEG fue creado en 2001 y cuenta con cinco países africanos: Argelia, Egipto, Libia, Nigeria y Guinea Ecuatorial.

https://www.agenceecofin.com/gaz-naturel/2711-71558-ouverture-a-malabo-du-deuxieme-seminaire-international-du-forum-des-pays-exportateurs-de-gaz-naturel-fpeg