Ruslán OBIANG, hijo del dictador guineano, obsesionado en dirigir FEGUIFUT. Corresponsal

¿Quién es Ruslán Obiang Nsue, alias RUSSO OBIANG? Puede resultar una pregunta  algo retórica, pero necesaria para aquellos que no conocen muy bien a este gafe. Más adelante lo comentamos…

Ruslán Obiang Nsue, es uno de los tantos hijos extra-matrimoniales del general Obiang, quien preside con mano de hierro  Guinea Ecuatorial desde el 3 de agosto de 1.979. Muchos de estos hijos [ilegítimos] han contribuido al desorden social, político, económico y administrativo que asola al pueblo que nos vio nacer a todos. Los guineanos no fueron tontos como se pretende demostrar, más cierto es que siempre hemos sido mal gobernados.

Aunque duela, hay que decirlo por coherencia y honestidad, este pueblo sabe buenamente que, en el día de la verdad, Teodoro Nguema Obiang Mangue, alias Teodorin, hijo legítimo, lo podrá pagar todo. Usted, RUSSO y otras camarillas pondréis los pies en polvorosa, pero sois la maleza que más daño hace al gobierno que preside el que llamáis padre. Gracias a su estatus amasáis una fortuna ilegal en detrimento de la pobreza de los demás y, como si no fuera nada, pretendéis copar todos los resortes económicos, administrativos y políticos más relevantes. ¿Por qué? Demasiada avaricia y recuerde el refrán fang: «rompe el saco«. Vuestro hermano mayor, Teodorín, en sus tejemanejes, carente de la menor pericia en el oficio (puede que carezca también de capacidad), aparentaría hacer algo para  «apoyar» a vuestro padre común, en cambio, vosotros, también hijos, ponéis palos sobre las ruedas. Sois la piedrecita que se cuela debajo del zapato que molesta al caminante. En cualquier departamento que se os coloque, malversáis los fondos y todo acaba en quiebra. Lamento tener que dar sobresaliente a Teodorín en comparación con cualquiera de vosotros.

Ahora vamos hablar de ti. ¿Qué estudios tienes? De ti se dice, en los portales visitados, que eres empresario. Vivió mucho tiempo en España, en concreto en Valencia, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, persona de perfil muy bajo pero que siempre ha soñado estar entre los grandes. Motivos por los que, a su boda secreta en Madrid,  2018, invitó a Enrique Cerezo, presidente de Atlético de Madrid y a otras personalidades del mundo empresarial mundial.

¿Tienes una trayectoria académica para ser merecedor de las responsabilidades que has ocupado en la administración del Estado? Veamos algunas:

1. Director general de Educación Física y Deportes, sólo tú mismo podrás decir si tuviste un plan concreto de acción y los resultados que obtuviste. Lo único que brilló por su ausencia fue la educación física y el propio deportes. Lo que pudiste hacer, porque es lo único que sabes por herencia,  es robar dineros de todos.

2. Secretario de Estado de Deportes, iniciaste el plan de ‘compra’ de jugadores extranjeros con el resultado del abandono de la liga nacional, situación que arrastramos hasta hoy. Lo que pretendes ahora es eliminar al que, sin la financiación que tuviste en su día, al que ha ganado su puesto en las urnas (algo que chirría a tu estirpe) y con el Covid-19 en acecho.

¿Cómo dejaste la Federación? En problemas, desviando todos los fondos y, desgraciadamente lo pagó Fuga Mabale, como siempre. 

3. Director general de la única compañía aérea Nacional, CEIBA INTERCONTINENTAL, quizá la mejor equipada en la zona CEMAC. ¿Cuál ha sido tu gestión? Un fiasco: despido del 80% de su personal y fondos desviados por tu persona. Resultado: carpetazo al asunto porque eres ‘hijo’ del presidente y los trabajadores de patitas a la calle y sin indemnización creíble.

3. Actualmente eres el  Director o Administrador principal de los Aeropuertos Nacionales. Los que miramos al futuro ya podemos hacer una deducción, por sentido lógico y común, si en las tres etapas anteriores fue la corrupción lo que ha caracterizado tu pésima gestión, vaciando toda la economía producida en los campos de responsabilidad, no hay que esperar resultados distintos. Los fondos producidos en los aeropuertos no serán la excepción porque tú y tu familia tenéis adicción al dinero, y tú estás obsesionado por este recurso.

Como si esto te pareciera poco, ahora pretendes ocupar la presidencia de la FEGUIFUT. Señor RUSSO: ¿no tienes vergüenza? ¿no te acuerdas del único voto emitido por la delegación de tu extinguido equipo, The Panters? ¿ahora sin equipo crees conseguir un voto? Por si no lo sabías,  al principio le llamé gafe y se ha demostrado. Ocupas ahora la presidencia de Akonangui, (risas). Si no has podido levantar tu propio equipo (fundado por ti), ¿podrás con Akonangui? No. Soy seguidor de Akonangui desde 1990, sabemos las razones que te motivan. El club es un aglutinador, de gente entusiasta, optimista… quieres utilizarnos para llegar a la meta, no lo vas a conseguir, porque todo lo que tocas se gasta. Eres un tipo que encarna la maldad y lo contagias no sólo a los demás, también a las instituciones por donde pasas. Es la situación del deporte en general y la educación física en particular. La compañía CEIBA lo está digiriendo, tú equipo The panters es el reflejo fiel, a los aeropuertos, a pesar de los que eran, vienes a darles el tiro de gracia. 

Deje, señor, de incomodar a las instituciones y a las personas que los representan. ¿Qué tiene que pasar para que sepas que no puedes ser elegido presidente de FEGUIFUT?, deje esta obsesión, el mundo del deporte y el pueblo de Guinea Ecuatorial no te quiere al frente de esta institución, deje de molestar e incordiar al actual presidente de FEGUIFUT, llegará su momento. Acate y no ataque a las normas orgánicas de la institución y de la ley fundamental de Guinea Ecuatorial. Le recuerdo el artículo 17 de la Ley Fundamental: «Todo ciudadano tiene el derecho y el deber de vivir pacíficamente en la República de Guinea Ecuatorial, respetar los derechos de los demás y contribuir a la formación de una sociedad justa, fraterna y solidaria«. Lo dijo usted en su día: «es lo que hay». El actual presidente es quien lo es, por ley y con el respaldo que a usted siempre le falta. Respete su derecho y contribuya con una institución justa, fraterna y solidaria. Se que le resulta difícil, pero es determinante, trate de ser bueno, practique la caridad y solidaridad, ame a los demás más que el dinero que es un simple medio. Respete los estatutos de la FEGUIFUT y a la Ley Fundamental. Cuide la imagen de tu padre porque es el que sufre todas vuestras fechorías. Éste pueblo y sus instituciones, son anteriores a todos nosotros, todos pasamos y dejamos la huella, a través de ésta seremos recordados. Estás a tiempo de cambiar de actitud. Sé sincero contigo mismo, yo lo voy a ser por ti: Nadie te puede votar para dirigir nada, ni mucho menos la FEGUIFUT. Dice un escritor uruguayo: «La verdad, por muy dura que es, no puede ser mala y, la mentira, por muy dulce que se aparente, nunca puede ser buena«. La gracia que os ha dado la naturaleza es ser hijos del presidente y la desgracia ha sido no estar a la altura para ser buenos gestores de calidad, simplemente porque aborrecéis la formación. 

Si tienes oídos, escucha. El pueblo y los seguidores del fútbol te piden cesar tu maquinaria inquisitorial, el acoso a los miembros del Ministerio y de la FEGUIFUT y abandonar esta obsesión de verte como presidente de la FEGUIFUT. Son delirios de grandeza. Termino con la frase del pintor español, Pablo Picasso: «la ilusión que no va acompañada de la realidad, sólo nos hace convertirnos en pequeños monstruos«.