Robo a mano armada frustrado en el barrio Agrópolis de Malabo.Corresponsal

En la madrugada de este viernes, 21 de febrero y sobre las 3 de la madrugada, un grupo de ladrones con  armas de fuego  y  machetes se introdujeron con vehemencia en el patio del ciudadano  ANGEL ONDO MBUGU situado en barrio AGROPOLIS  para saquearle y pillarle todo lo que tuvieran a su disposición. La mala fortuna les acompañó en esta ocasión. Los dueños dieron la voz de alarma y los ladrones pusieron pies en polvorosa, lo que hizo que se le cayera a uno de ellos la pistola que llevaban (de la que incluimos una fotografía) que obra ahora en las manos del Ministro de (in)Seguridad).

Nos parece bien que esté en esas manos y nos gustaría también que se abriera una investigación que pueda disipar las dudas que hay en la población que cree que la mayoría de estos ladrones son militares o grupos encabezados por militantes. Señor Ministro, si esta vez esto no se deja claro, la población sabrá que son vuestros sicarios.

Hace bien poco, a un militar y a la vez docente en el instituto Carlos Lwanga de Bata, el señor OLUY, se le encontró muerto después de que lo llamaran sus ‘compañeros’. Consta que no se ha abierto una investigación seria. Otro efectivo, en Ncolombong Bata, dicen que se disparó a sí mismo con la pistola de su amigo… Incertidumbre…

Son muchas muertes “por balas amigas” no investigadas y muchas muertes misteriosas no estudiadas.

¿Qué se esconde detrás de estas matanzas? Señor Ministro, abra una investigación o se la abriremos nosotros a usted…Sabemos que  tu sombra es MUY ALARGADA…