Rita Bosaho toma posesión de su cargo en el gobierno español. Rita Bosaho

Asumo el cargo de Directora General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial reivindicando las luchas antirracistas de ayer, las de hoy y las que quedan por construir.

Agradezco la confianza del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Vicepresidente segundo y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y la de la Ministra de Igualdad, Irene Montero.

Vamos a trabajar muy duro para dar respuesta a los principales y retos que tiene ante sí la sociedad española en su conjunto, uno de estos es la ampliación de derechos que vamos a llevar a cabo en lo que se refiere al reconocimiento de la diversidad étnico-racial.

Necesitaremos la fuerza de las calles, de la organización comunitaria de base y de los tejidos de confianza y amor que se crean en las relaciones cotidianas para llevar a cabo el cambio social, cultural, político y económico que necesita nuestro país. Abriremos espacios de diálogo para trazar líneas de trabajo en las que todas estemos implicadas porque comprendemos que sin vosotras no vamos a poder avanzar hacia una sociedad sin racismo.