Ramón Esono consigue el pasaporte para poder salir de Guinea Ecuatorial. JRMora

passport-esn

Así lo ha anunciado el dibujante en su cuenta de Facebook.

Ahora sí puede decirse que termina la pesadilla que empezó en septiembre de 2017 y que le llevó a ser encerrado durante más de cinco meses en una de las cárceles más duras del mundo bajo falsas acusaciones.

La presión de distintos colectivos internacionales, entre ellos la de dibujantes de todo el mundo, contribuyó a su liberación.

Esono estaba atrapado en Guinea Ecuatorial desde el 7 marzo en un peligroso limbo legala la espera de la renovación de su documentación para poder salir del país.

Cronología del caso Esono.

  • Detención, 16 de septiembre 2017
  • Ingreso en prisión, 20 de septiembre de 2017
  • Acusación formal, 7 de diciembre de 2017
  • Juicio y retirada de cargos, 27 de febrero de 2018
  • Sentencia firme y liberación, 7 de marzo de 2018

http://www.jrmora.com/blog/2018/05/23/ramon-esono-consigue-el-pasaporte-para-poder-salir-de-guinea-ecuatorial/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+JrmoraHumorGrfico+%28JRMora%2C+Humor+grafico%29

A:       Enhorabuena a Nsé Ramón y a su familia, a Tutu Alicante, a las asociaciones de dibujantes y a los dibujantes individuales que han participado en las campañas por su liberación, a todas las organizaciones de todo el mundo que hemos participado también en ellas y además…a Ildefonso Castro.