¿Quiere Francia cambiar su estrategia en Guinea Ecuatorial? TM24

El vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, recibió al director de seguridad y defensa del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, el general Thiery Marchand, para investigar la lucha contra la piratería marítima y los secuestros para pedir rescate.

La reunión, celebrada por el vicepresidente de Guinea Ecuatorial el martes en Mongomo, reunió a los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de Guinea Ecuatorial y al embajador francés en Malabo, Olivier Brochenin.
La visita coincide con el declive de la influencia francesa en África, y Francia está intentando reavivar las relaciones políticas y económicas con algunos países africanos, entre ellos Guinea Ecuatorial.

Aunque en el primer semestre de 2022 se registró el menor número de ataques de piratería y robos a mano armada contra buques mercantes, Francia sigue prometiendo ayudar a Guinea Ecuatorial a luchar contra la piratería marítima.
Los analistas políticos creen que Francia ha hecho varias promesas en el pasado (lucha contra la piratería y el terrorismo, desarrollo de infraestructuras) sin cumplirlas. No ha habido muchos cambios en la región y no ha habido operaciones concretas sobre el terreno. Por el contrario, Francia ha sido criticada por su incapacidad para hacer frente al terrorismo o para cumplir sus promesas

Francia quiere recuperar su influencia en el continente africano, que perdió debido a su política colonial de décadas que convirtió a los países africanos en países pobres que viven de la ayuda internacional, mientras que la mayoría de los países africanos se consideran ricos en recursos naturales. Pero la política colonial de Francia llevó a la instalación de dictadores en sus países dependientes, lo que provocó años de guerra civil y que la gente viviera en la extrema pobreza.

La France cherche-t-elle à changer sa stratégie en Guinée équatoriale ? – Togomedia24