Prestamos del BDEAC. Agencie France Presse

El Banco de Desarrollo de Africa Central (BDEAC) concedió el viernes por la tarde préstamos por valor de 151.000 millones de francos CFA (231 millones de euros) a seis países de África Central miembros de la institución (Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial). “Hoy hemos aprobado proyectos por valor de 151.000 millones de francos CFA”, se felicitó el presidente de la institución, Fortunato Mbo Nchama, el viernes por la tarde, después de la reunión de la junta directiva del banco en Sipopo, Guinea Ecuatorial.

Entre los principales proyectos, los administradores de BDEAC aprobaron una financiación de 80.000 millones de francos CFA (120 millones de euros) para la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto de Bata, la capital económica de Guinea Ecuatorial. También se ha aprobado una financiación de 45.000 millones de francos CFA (68 millones de euros) para la construcción de 1.000 viviendas sociales en Gabón.

La caída de los precios del petróleo en 2014, que sumió a los países de la CEMAC en una profunda crisis económica, alentó a los países a comprometerse con una mayor integración regional, aunque los intercambios económicos en la región siguen siendo muy bajos en la actualidad.

http://www.lefigaro.fr/flash-eco/afrique-centrale-231-millions-d-euros-pretes-a-six-pays-20190420