Presidencia checa UE quiere combatir la propaganda rusa en el Sahel. SWI/EFE

Praga, 8 nov (EFE).- La Unión Europea (UE) debe combatir activamente la propaganda antieuropea y antioccidental que difunde Rusia en el continente africano, según resaltó la presidencia checa de la UE ante los participantes de una conferencia sobre el Sahel que se clausuró hoy en Parga.

«Debemos afrontar colectivamente la propaganda rusa y esto con más actividad», declaró el ministro checo de Exteriores, Jan Lipavsky.

Entre las medidas que la presidencia checa de la UE quiere impulsar para contrarrestar esa campaña de Moscú está el apoyo de pequeñas estaciones de radio en pueblos de Mali, Níger y Burkina Faso, para que puedan emitir información imparcial.

A la reunión praguense asistió la representante especial de la UE para el Sahel, la exdiputada italiana Emanuela Del Re, además de representantes de Canadá, Gran Bretaña y EE.UU.

Lipavsky, cuyo país preside este semestre el bloque comunitario, aseguró a los asistentes el interés de contribuir a estabilizar los países del G-5 del Sahel (Burkina Faso, Chad, Mauritania, Mali y Niger), mediante «la cooperación, sobre todo, en materia de seguridad y de lucha contra el terrorismo».

«No debemos dejar al Sahel en manos de los radicales y bajo la influencia de Rusia», insistió el jefe de la diplomacia checa. 

Presidencia checa UE quiere combatir la propaganda rusa en el Sahel – SWI swissinfo.ch