Presentación de los libros “Red Burdel” y “Cuando a Guinea se iba por mar” del escritor Juan Tomás Ávila Laurel, y mesa redonda en torno a su producción literaria. Centros Culturales de España en Bata y en Malabo Viernes 25 de septiembre, 19 horas. El acto podrá seguirse por Zoom

Mesa redonda:

Los Centros Culturales de España en Bata y en Malabo (Guinea Ecuatorial) te invitan a la presentación de los libros “Red Burdel” y “Cuando a Guinea se iba por mar” del escritor Juan Tomás Ávila Laurel, y a una mesa redonda en torno a su producción literaria.

Viernes 25 de septiembre a las 19horas (GMT +1) en la plataforma de Zoom.

19h en Madrid y Barcelona | 18h en Malabo y Bata | 13h en Nueva York

Acceso a la sala de Zoom: http://run.gob.es/literaturaEG

PANELISTAS:

Benita Sampedro Vizcaya (Universidad de Hofstra, New York) presentará una panorámica de toda la obra publicada de Juan Tomás Ávila Laurel, de su trayectoria como escritor y de su proyección internacional.

Jeanne Rosine Abomo (Universidad de Maroua, Camerún) nos hablará de la urbanización, espacios imaginarios, afrofuturismo y ciencia ficción en la obra literaria de Juan Tomás Ávila Laurel, a propósito de la novela “Panga Rilene”.

Thenesoya Vidina Martín de la Nuez (Universidad de Harvard, EEUU), introducirá la temática de la novela histórica y de la isla de Annobón en la literatura, a propósito de la novela “Cuando a Guinea se iba por mar”.

Cécile Stehrenberger (Universidad de Wuppertal, Alemania) abordará cuestiones sobre ciencia, colonialismo, insularidad y políticas medioambientales en la isla de Annobón.

Juan Tomás Ávila Laurel (escritor de Guinea Ecuatorial) hará una breve presentación de sus tres novelas más recientes y responderá a preguntas de la mesa y del público.