Precisiones sobre los detenidos en la cárcel de Evinayong

Según nuestras noticias el número de detenidos en Evinayong es de 145. Entre ellos está Jesus Mitogo, elegido como diputado en las listas de CI, y que durante un periodo de tiempo estuvo en Black Beach.

Jesus Mitogo es defendido por el abogado Ponciano Mbomio. A los 144 restantes los defiende Fabian Nsue.

Hasta ahora, Ponciono Mbomio ha podido tener una entrevista de cinco minutos (5) con su defendido. Fabian Nsue pudo hablar con dos (2) de los 144 restantes por un periodo también muy corto.

Según nuestras noticias, Ponciano Mbomio ha “calificado” ya el sumario y se está a la espera que en los próximos días haga lo mismo Fabian Nsue. Una vez pasado este trámite, el juicio entrará en la fase de “vista pública” que podría tener lugar muy pronto, en muy pocas semanas.

Siempre según nuestras fuentes, el fiscal pedirá penas importantes para los detenidos,  a los que se acusa de delitos graves y muy genéricos: rebelión, desordenes públicos, agresión a fuerza armada, desacato a la utoridad…

Como ya dijimos, parece que el fiscal no ha hecho diferencias entre unos acusados y otros. Ni tan siquiera con el diputado Jesús Mitogo que es aforado. A todos, parece, se les va a acusar de todos los delitos y en el mismo grado. Todos (los 145 detenidos de CI) habrían provocado los mismos desordenes públicos, habrían desobedecido en el mismo grado y en el mismo sentido a la policía, se habrían apoderado todos, y al mismo tiempo, de los 3 AK 47 desaparecidos y una pistola, todos habrían agredido, al mismo tiempo, y de la misma forma a los policías…

Los tribunales ante los que va a celebrarse el juicio son los de Mongomo.