Pediatras viajan a Guinea Ecuatorial para formar a médicos en neonatología. Agencia EFE

 

Barcelona, 14 oct (EFE).- Un grupo de pediatras del Hospital General Universitario de Cataluña viajan a Guinea Ecuatorial, del 14 al 17 de Octubre, con motivo del II Curso Monográfico de Pediatría y Neonatología, para formar a médicos ecuatoguineanos en estas especialidades.

Según ha informado el Hospital General Universitario de Cataluña en un comunicado, este evento ha sido desarrollado en respuesta la necesidad de “alcanzar una mejora de la calidad sanitaria en el país”.

Este proyecto que tendrá lugar en Bata, permitirá colaborar a pediatras españoles con la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y el Hospital General de Bata, para ofrecer sesiones clínicas conjuntas de pediatría y neonatología, pases de guardia, así como formación en aspectos organizativos.

 “Los pediatras del General van a contribuir a la mejora de la asistencia sanitaria y del conocimiento sanitario especializado en zonas con escasos recursos y poblaciones necesitadas como es Guinea Ecuatorial”, ha añadido la institución médica.

Los médicos infantiles que viajarán a Guinea Ecuatorial, tutelados por la ONG Más que Salud, serán la doctora de la unidad de hospitalización pediátrica, Núria Gorina, y los doctores del servicio de urgencias pediátricas, Carme Climent y José Ángel Rábano. EFE

https://www.lavanguardia.com/vida/20191014/47965730238/pediatras-viajan-a-guinea-ecuatorial-para-formar-a-medicos-en-neonatologia.html