Países africanos productores de petróleo: unánimes para reducir la producción. Challenges.tn y Europa Press

La Cámara Africana de la Energía exhorta a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo y otros productores internacionales de petróleo, incluida Rusia, a mantener los cortes históricos de producción en la próxima reunión de la Opep el 6 de diciembre, con el fin de estabilizar los precios del  barril.

Los precios del petróleo han caído aproximadamente un 20 por ciento en noviembre, el mes con la caída de precios más importante desde el crash de  2014. Es algo que no beneficia a los productores o a las economías africanas.

La Cámara exhorta a las naciones africanas productoras de petróleo, sean miembros, o no, de la Opep, a actuar al unísono para mantener la política de estabilización del mercado de  la Opep.

“Esta nueva caída de los precios del petróleo muestra claramente al mundo que el exceso de abastecimiento mundial no ha sido eliminado. El futuro del sector petrolero, así como el de la seguridad energética mundial, dependen de que se mantengan los cortes en la producción coordinados por la  Opep” ha declarado  NJ Ayuk, presidente de la Cámara Africana de la Energía.

La Declaración histórica de la Opep que ha favorecido la disminución de la producción petrolera se firmó en 2016 por todos sus miembros y otros 10 países no miembros, se ha prolongado varias veces y expira a finales del presente año 2018.

https://www.challenges.tn/internationale/pays-africains-producteur-de-petrole-unanimes-pour-reduire-la-production/

Europa Press dice:

Los Productores de Petróleo Africanos deben apoyar los esfuerzos de la OPEP para restaurar la estabilidad

La African Energy Chamber (Cámara Africana de la Energía) insta a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores mundiales de petróleo claves, incluida Rusia, a continuar con los recortes históricos de producción en la reunión de la OPEP del 6 de diciembre de 2018 para estabilizar el precio del petróleo Los precios del petróleo han bajado alrededor de un 20 por ciento en noviembre, y es probable que el mes registre el mayor descenso en un mes en los precios del …

Leer mas: https://www.europapress.es/comunicados/empresas-00908/noticia-comunicado-productores-petroleo-africanos-deben-apoyar-esfuerzos-opep-restaurar-estabilidad-20181130143910.html