«Oportuno» descubrimiento petrolero de la empresa norteamericana Noble Energy. Agencia Ecofin

(Agencia Ecofin) – El ministro de Petróleo de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang Lima, anunció el martes el descubrimiento por parte de la compañía estadounidense Noble Energy de una reserva de crudo en el Bloque 1 en alta mar.

De acuerdo con la información inicial de post-perforación proporcionada por la compañía de Texas, el descubrimiento se realizó en el pozo Aseng 6P, perforado a una profundidad de más de 4,000 metros.

Sin embargo, no sabemos el tamaño del depósito ni los niveles de producción esperados, aunque el gerente anuncia que la producción en este nuevo sitio comenzará en octubre. Esto se lograría mediante el uso de la infraestructura existente.

De acuerdo con la información disponible, ya se ha comenzado a trabajar en la conexión del descubrimiento del campo de producción de Aseng con la FPSO.

«Estamos encantados de anunciar este descubrimiento, que no podría haber llegado en un momento más oportuno», dijo, y añadió que cuando las empresas perforan frente a la costa de Guinea Ecuatorial las posibilidades de descubrimiento son reales.

Olivier de Souza

https://www.agenceecofin.com/exploration/2808-68716-guinee-equatoriale-noble-energy-decouvre-du-petrole-en-mer