Operación de seducción de Guinea Ecuatorial en China. Le Matin

Guinea Ecuatorial está haciendo su propia promoción en China. El país africano ha destacado su potencial energético y minero ante los inversores chinos durante el Road Show [Exposición Itinerante] EG Ronda, organizado por la Cámara Africana de la Energía, que comenzó el 2 de julio y finaliza hoy en Pekín.

Este es el primer roadshow de inversión organizado por la Cámara en China, “en línea con su estrategia para canalizar la influencia mundial de África hacia los inversores en energía y otros agentes económicos interesados de todo el mundo”, ha señalado la Cámara en un comunicado. El evento ha confirmado el atractivo de las empresas chinas por África.

Las mayores empresas del sector público y privado de China han respondido al llamamiento de la Cámara para explorar oportunidades de inversión en Guinea Ecuatorial, entre ellas PowerChina, Sinohydro, Sinopec, Sinochem, Zhenhua Oil, CNOOC, CMEC, China Minmetals, Shenergy Group y CPP. “Agradecemos al gobierno chino y al sector energético chino por confiar en la Cámara para organizar y financiar este exitoso road show. Esta es la primera de muchas otras exposiciones itinerantes que organizaremos en China en el futuro”, ha dicho NJ Ayuk, Presidente Ejecutivo de la Cámara Africana de la Energía.

La Ronda EG Ronda Licensing Round Roadshow 2019 en Beijing ha dedicado especial atención a los 27 bloques de petróleo y gas propuestos como parte del proceso de concesión de licencias de petróleo y gas de Guinea Ecuatorial para 2019. Promueve también el potencial del país en minerales como oro, diamantes, metales, bauxita y mineral de hierro

https://lematin.ma/journal/2019/operation-seduction-guinee-equatoriale-chine/318736.html