¿Obiang renuncia a construir el muro? Agencia Xinhua

YAOUNDE, 16 de agosto (Xinhua) – En una visita a la capital camerunesa, Yaoundé, el ministro de Relaciones Exteriores de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angue, negó el viernes que su país esté considerando la posibilidad de construir un muro a lo largo de la frontera con su vecino, Camerún.

“No existe tal muro, la gente que habla de un muro está mal informada”, dijo a los periodistas tras una entrevista con el primer ministro camerunés Joseph Dion Ngute.

A principios de agosto, los medios de comunicación occidentales informaron de que soldados ecuatoguineanos habían cruzado el río Ntem, que constituye una frontera natural entre los dos países, y levantado los cimientos de una importante barrera en la ciudad camerunesa de Kye-Ossi.

A finales de julio, el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del Camerún, René Claude Meka, recorrió los 180 kilómetros de la frontera entre los dos países y advirtió que el Camerún no toleraría ninguna ambición expansionista.

A pesar de la libre circulación ordenada por los jefes de Estado de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC), la frontera entre Camerún y Guinea Ecuatorial está regularmente cerrada.

http://french.xinhuanet.com/afrique/2019-08/17/c_138315483.htm