Obiang escribe también el presidente de Sao Tomé y Príncipe, Evaristo Carvalho. A BOLA

El ministro de Estado de Integración de Guinea Ecuatorial, Baltasar Edjo, ha dicho hoy en São Tomé que la «falta de una definición clara» puede dificultar el desarrollo de la cooperación en diversos ámbitos con São Tomé y Príncipe.

«Hay muchos sectores en los que São Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial pueden cooperar perfectamente, pero falta una definición clara», ha dicho Baltazar Edjo a los periodistas a la salida de una audiencia con el presidente de Sao Tomé, Evaristo Carvalho.

El ministro de Estado y de Integración de Guinea Ecuatorial se ha trasladado a la capital santotomense en calidad de enviado especial del presidente Obiang Nguema para entregar un mensaje a su homólogo santotomense.
«El refuerzo de la cooperación entre los dos países depende de la voluntad política de los dos Estados», añadió, subrayando que el mensaje del que es portador se refiere a la necesidad de que los dos presidentes acuerden «acciones a nivel bilateral o comunitario», como puede hacerse a través de la Comisión del Golfo de Guinea y de la Comunidad Económicaa de los Estados de África Central (CEEAC), de la que ambos países son miembros.

El miembro del gobierno guineoecuatoriano afirmó que «hay un fuerte interés» de los dos países para que se consolide la cooperación bilateral, destacando el sector del transporte aéreo como «uno de los más prometedores».

https://www.abola.pt/Africa/Noticias/Ver/685712