Obiang acorta su visita a Cabo Verde por “razones personales”. Expresso das Ilhas Agencia Lusa

La visita del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial a Cabo Verde, que preveía para el miércoles el desplazamiento a la isla de San Vicente, se ha acortado y Teodoro Obiang regresará a su país un día antes, según una fuente de la Presidencia de la República de Cabo Verde.

Inicialmente, se programó una visita de tres días de Teodore Obiang a Cabo Verde, que incluia el paso por la isla de Santiago (lunes y hoy) y São Vicente (miércoles).

Sin embargo, Obiang decidió, por “razones personales”, regresar antes a Guinea Ecuatorial, y el programa seguía pendiente de ejecución en São Vicente, donde estaba prevista una visita al Ayuntamiento y una reunión de trabajo con el Ministro de Economía Marítima.

Teodoro Obiang era esperado en el Palacio del Pueblo, donde sería recibido con una muestra del Carnaval de Mindelo 2019, entre otros puntos en su agenda de São Vicente.

El Presidente de Guinea Ecuatorial llegó a Cabo Verde el lunes, rodeado de fuertes medidas de seguridad, tras haber sido recibido por el Presidente de la República.

Se reunió con el Primer Ministro del país anfitrión, con el Presidente de la Asamblea Nacional, visitó el casco histórico y asistió a la firma de protocolos de cooperación entre los dos países.

La visita estuvo marcada por el anuncio de que la pena de muerte en Guinea Ecuatorial debería ser abolida a finales de este año.

https://expressodasilhas.cv/politica/2019/04/17/presidente-da-guine-equatorial-encurta-visita-a-cabo-verde-por-razoes-pessoais/63404