Notas de la campaña electoral de Juntos Podemos.

malabo-campana

La coalición democrática ha relanzado su campaña en los últimos días utilizando fundamentalmente sus carteles. Unos carteles (que hemos reproducido y seguiremos haciendolo en días posteriores) llevan el anagrama general de Juntos Podemos y otros incluyen la fotografía de sus candidatos a los principales puestos en liza en estas elecciones.

Son los únicos que hay en las calles y están causando impacto entre los posibles electores. Están suscitando también la reacción (aparentemente organizada) de militantes del PDGE y de CI que los arráncan desde el primer día. La candidatura de CI no ha preparado carteles para esta campaña.

Los militantes del PDGE colocan pequeñas banderas guineanas encima de los carteles de Juntos Podemos a pesar de que las leyes del país prohiben el uso de los simbolos nacionales en las contiendas electorales.

Se han producido algunos incidentes menores entre las caravanas de CI y los militantes de Juntos Podemos que dicen haber padecido insultos y  actos de prepotencia por parte de los seguidores de Gabriel Nze Obiang.

Los incidentes con el PDGE y las autoridades son los habituales en las campañas electorales guineoecuatorianas. Los más importantes han tenido lugar en Rio Campo.