Nos jugamos Ser. Manifiesto de Afroféminas sobre las elecciones generales españolas del 28 A. Afroféminas

Hemos decidido en este momento de cambios políticos y crucial para el devenir de esta sociedad, dar nuestra opinión y criterio a la hora de votar en las próximas elecciones generales del 28 A.

En Afroféminas no somos amigas de imponer criterios partidistas a nuestras reivindicaciones, siempre siendo conscientes de que unas formaciones son más sensibles que otras a las mismas.

La segura irrupción de la extrema derecha en el parlamente español, al parecer de una manera muy importante, nos hace tomar la decisión de manifestar nuestra posición y contaros por donde pensamos debe ir un voto afrofeminista.

VOX ya ha dicho de manera expresa cuales son sus intenciones, no se ha escondido y habla claro. Ellos odian todo lo que representamos como mujeres negras, como migrantes y también como feministas. Somos unos de sus objetivos, así que no podemos mantenernos impasibles.

El criterio que debe guiar el voto es votar contra VOX y eso hoy, solo lo asegura votar a organizaciones progresistas, votar a la izquierda.

Lar organizaciones conservadoras de centro derecha ya han dicho que pactarán si pueden con la extrema derecha (el PP), o la han insinuado con sus silencios (Ciudadanos). Así pues esto ya no es un puede ser o un tal vez, como mujeres negras estamos ante la posibilidad de que gobierne un ejecutivo condicionado por una fuerza que nos niega como seres humanos. No podemos permitirlo.

Nos jugamos SER, nos jugamos nuestra dignidad. Con la extrema derecha en el poder se legitimarán las agresiones, abusos y racismo que vivimos a diario y desandaremos gran parte del camino recorrido.

Con la extrema derecha en el poder se desatará una caza al migrante sin precedentes. Muchos que ya sufren sufrirán más.

Con la ultraderecha en el poder se intentarán derribar derechos conquistados por las mujeres durante décadas de lucha.

Nosotras decimos que no vamos a permitirlo y que el primer paso empieza este domingo votando contra la extrema derecha y quienes intentan legitimarles.

Somos conscientes de que también a las formaciones de izquierda de este país les falta un largo camino por recorrer para eliminar sus propias visiones colonialistas sobre la mujer negra, racializada o migrante. Pero es un momento de emergencia y se impone parar a la extrema derecha.

Afroféminas votará progresista, porque nos jugamos SER.


Redacción Afroféminas