Misterioso vuelo de Ceiba al aeropuerto Zaventem de Bruselas.

Un avión que figura en la «lista negra» de las empresas prohibidas en el espacio aéreo de la Unión Europea, un Boeing 767-300 de la empresa Ceiba Interncontinental registrado en Guinea Ecuatorial, ha utilizado el aeropuerto de Zaventem durante la noche del viernes al sábado, manifestó el sábado el director del servicio de mediación del aeropuerto nacional de Bruselas, Philippe Touwaide.

Un avión que aparece en la «lista negra» de las empresas prohibidas pasó por Zaventem, a pesar de la prohibición!

La aeronave, registrada como ET-AWQ y puesta en servicio en enero de 2000, despegó a las 00.42 horas, hora nacional de Bruselas, y voló sobre la comuna bruselense de Jette, con destino a Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, ha dicho el Sr. Touwaide, que fue informado del caso por una denuncia presentada el sábado por un ciudadano identificado que se ha considerado admisible.

Un avion figurant sur la «liste noire» des compagnies bannies est passé par Zaventem, malgré l’interdiction!

«Esta aeronave siguió el procedimiento CIV 4 C bajo el código de vuelo 1AP1751 hasta el destino IATA SSG (Aeropuerto de Santa Isabel de Malabo)», dijo el Sr. Touwaide en una declaración.

«Es posible que esta aeronave haya sido utilizada cuando llegó a Bruselas Nacional bajo la condición no confirmada de un vuelo de Estado en nombre del Gobierno de Guinea Ecuatorial» país dirigido por el Presidente Teodoro Obiang Nguema, añadió el mediador.

Según su testimonio, al parecer operaba en nombre de una aerolínea autorizada a servir destinos dentro de la UE, la Ethiopian Airlines.

Ceiba Interncontinental figura en la lista negra de aeronaves y aerolíneas prohibidas en Europa, de manera permanente desde la publicada el 14 de julio de 2009 hasta la última actualización del 10 de diciembre de 2019, recordó el Ombudsman.

La denuncia ha sido remitida al Ministro de Movilidad, François Bellot (MR), quien deberá decidir el seguimiento que se dará a la escala de este Boeing 767 que vuela habitualmente por cuenta del gobierno de Guinea Ecuatorial.

https://www.sudinfo.be/id194647/article/2020-05-23/un-avion-figurant-sur-la-liste-noire-des-compagnies-bannies-est-passe-par