Mensaje de condolencia por el fallecimiento del doctor Wenceslao Mansogo Alo. CPDS

Wenceslao Mansogo Aló, en una foto de archivo

Ha fallecido en la madrugada de este lunes en Saint Etienne, Francia, el Doctor Wenceslao Mansogo Alo, Tercer Vicesecretario General de CPDS, encargado de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos del Partido.

El Doctor Mansogo simultaneaba el ejercicio libre de su profesión médica con su intensa actividad política como miembro de la Comisión Ejecutiva de CPDS, partido del que formaba parte desde su fundación en 1990, mientras realizaba sus estudios de Medicina, especialidad de Ginecología y Obstetricia, en la universidad francesa de Saint Etienne. Tras su regreso a Guinea Ecuatorial en 1994, funda la clínica “Espoir Litoral”, en Bata, donde contribuye enormemente a la mejora de la salud de la población batense.

El II Congreso de CPDS, celebrado en Bata en 2001, elige al Doctor Wenceslao miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional, encargado de Derechos Humanos, responsabilidad a la que se añade la vicesecretaría general, encargado de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos a partir del V Congreso, celebrado en 2013.

Fue elegido Concejal en el Ayuntamiento en Bata en 2008.

Su fallecimiento supone un duro golpe no solo para su partido CPDS, del que se sentía profundamente comprometido, sino también para todos los militantes y simpatizantes del partido y población en general, ya que, por su dedicación a la profesión médica que era su verdadera pasión, se ganó la simpatía de muchos ciudadanos.

Por eso su pérdida es irreparable para CPDS y para el país.

CPDS expresa su máxima solidaridad y cariño a la familia del doctor Mansogo, y a la militancia del partido.

Wenceslao Mansogo muere a la edad de 66 años y deja en vida una viuda y seis hijos.

Descanse en paz.

Malabo, 25 de abril de 2022.

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

Mensaje de condolencia por el fallecimiento del doctor Wenceslao Mansogo Alo – CPDS GUINEA ECUATORIAL (cpdsge.org)