“Me llamo OLGA NGUEMA AVOMO, comparezco ante el pueblo de Guinea Ecuatorial…”. Radio Macuto

Me llamo  OLGA NGUEMA AVOMO,  comparezco ante el pueblo de Guinea Ecuatorial con el único propósito de aclarar y desmentir la cantidad de infamias que se viene vertiendo contra mi cuñado BIENVENIDO NDONG ONDO y al igual que he hecho en las declaraciones policiales y  judiciales realizadas hasta la fecha, lo que a continuación voy a exponer es la verdad y nada más que la verdad, como así espero demostrar a lo largo de las diligencia judiciales y su posterior juicio en la instancia judicial competente; así:

Después de seguir en las Redes Sociales estos últimos días las barbaridades que se viene vertiendo sobre los hechos acaecidos en la madrugada del día 8/06/2019.en Alcorcon -Madrid – ( España) en los que nos vimos involucrados TRINIDAD ANGUE NGUA ASONGJUAN ABA ELO NCHAMA y la que suscribe, de los que se derivaron la preceptiva denuncia policial y en consecuencia la apertura de las oportunas diligencias judiciales que se siguen ante los Tribunales de Primera Instancia e Instrucción de Alcorcón – Madrid – ( España), comparezco ante el pueblo de G.E. en un único e irrepetible acto con la finalidad de dejar claro de una vez por todas lo que a continuación se expresa:

PRIMERO.-  Probablemente haya sido un error publicar inmediatamente en Internet la denuncia de unos hechos presuntamente delictivos por parte de un alto funcionario de la República de Guinea Ecuatorial pero, apelo a la comprensión de los ciudadanos  para que entiendan que si se tomó esa decisión fue porque se entendió  que mi mejor protección ante lo que iba a venir detrás, como de hecho ya está ocurriendo, – presiones, amenazas etc… – era poner en conocimiento de la ciudadanía de mi país y servicios de seguridad de España qué me había ocurrido. De esta manera quedaba advertido/s a quien/es tuvieran la tentación de hacerme daño a mi o mi familia por denunciar unos hechos brutales acaecidos en la madrugada del día 8/06/2019 en Alcorcon.  Repito, la única intención en su publicación fue intentar frenar cualquier acto clandestino en España o Guinea Ecuatorial de los que acostumbran algunos adscritos al Régimen cuando les afecta cualquier hecho presuntamente delictivo.

SEGUNDO .-  La presente declaración será la primera y única que realizaré a lo largo del tiempo que duren las Diligencias Previas o Instrucción penal abiertas en los Tribunales de Alcorcón – Madrid- ( España) hasta su conclusión, quedando “sub judice ” todas las actuaciones que pueda realizar.

TERCERO .-  Se viene diciendo que mi cuñado D. Bienvenido Ndong  ha participado activamente en un complot para dañar al Régimen a través del presunto delincuente  D. Juan Aba Elo Nchama mediante una determinada actuación diseñada con mi participación.

CUARTO.-     Es rotundamente falso que mi cuñado participara en ningún complot toda vez que, cuando llega a auxiliarme  no tenia ni la más mínima idea de que había pasado y quienes eran los afectados, fueran estos culpables o victimas.
Se esta diciendo que mi cuñado había organizado toda la trama para cazar al Sr. Aba Elo y así perjudicar al Régimen cuando la realidad es que por motivos de seguridad si algún miembro de la Familia de mi hermana que convive en su domicilio o cualquier otra persona en similares circunstancias sale de noche de la vivienda hay que notificar a mi cuñado en donde se está y con quien se encuentra uno.
Las razones de esa actuación todo el mundo puede entenderlas – seguridad – . Recordemos los intentos de asesinar a Germán Pedro Tomo Mangue (Mayo) precisamente en Alcorcon cuyos autores se encuentran en prisión o, Salomón Abeso en Inglaterra que se está investigando y otros muchos casos en el interior del país que desgraciadamente ya no viven para contarlo.
Por seguridad y nada más que por seguridad  mandé un whatsApp a mi cuñado en la madrugada del 8/06/2019 para comunicarle donde y con quien me encontraba, entre otras razones porqué cuando salí de casa esa noche no comuniqué a nadie a donde iba. Es más, mi cuñado se encontraba durmiendo por lo que no abrió el comunicado.  Fue a las ocho de la mañana aproximadamente  cuando le llamé por teléfono pidiéndole socorro y sin saber nada de  lo que había podido ocurrir ni quienes estebamos, se presento en el lugar de los hechos junto con mi hermana (su esposa).
Lo que siguió a continuación se encuentra bajo investigación judicial y, como ya he dicho, no voy a comentar nada al respecto del desarrollo de las diligencias judiciales hasta su conclusión.

QUINTO.- Finalmente, solo decir, que mi Cuñado, ni por activa ni por pasiva, tiene algo que ver con los hechos denunciados; por el contrario, lo único que se esta pretendiendo es incriminarle por motivos ajenos, que todo el mundo conoce, a los hechos denunciados ya qué en modo alguno tuvo que ver con el brutal suceso que sufrí la madrugada del 8/06/2019.
La investigación judicial terminará por esclarecer un suceso tan bestial, quedando mi/s actuaciones judiciales presentes y venideras sometidas a  la discrecionalidad  de los Tribunales en donde se vienen realizado las diligencias previas.

Gracias por vuestra comprensión.

OLGA NGUEMA AVOMO

Radio Macuto Facebook
https://www.radiomacuto.cl/2019/06/21/olga-sale-al-paso-sobre-las-infamiasvertidas-en-las-redes-sociales-comunicado/